¿Cómo puedo evitar que mi cortafuegos (firewall) bloquee mi sesión de juego?

La gran mayoría de los ordenadores modernos incluyen un cortafuegos ya configurado. Este software impide que conexiones NO confiables envíen información no deseada a (o desde) su ordenador. Dado que la aplicación Claro Gaming Cloud necesita recibir continuamente la imagen del juego, así como enviar datos clave para interactuar con el juego, estos cortafuegos pueden bloquear o dificultar el funcionamiento normal de la aplicación. Si tienes problemas para abrir un juego, o notas que la calidad de la imagen no es muy buena, prueba a añadir una excepción a tu cortafuegos. Sigue leyendo si quieres saber cómo hacerlo cuando el cortafuegos ya está instalado por defecto en las últimas versiones de Windows. Sin embargo, tenga en cuenta que estos pasos pueden cambiar si tiene instalado otro software antivirus, como McAfee, AVG o Norton. Si su ordenador está conectado a una red corporativa o a través de una VPN, es posible que tenga que ponerse en contacto con su administrador para configurar tanto su ordenador como la red a la que está conectado.

Instrucciones para configurar una excepción a su cortafuegos (Firewall) de Windows:

  1. Pulse el botón de Windows en su teclado.

  2. Escriba 'wf.msc' en la barra de búsqueda y pulse Intro. Para los usuarios de Windows 10, se puede escribir directamente sin seleccionar la barra de búsqueda.

  3. Selecciona 'Reglas de entrada' en el menú de la izquierda y, a continuación, 'Nueva regla' en el de la derecha.

  4. Deje seleccionada la opción 'Programa' y, a continuación, haga clic en 'Siguiente'.

  5. Cuando se le pida que seleccione la ruta del programa, escriba el siguiente texto: %ProgramFiles% (x86)\ClaroGamingCloudClient\Software\ssclient-windows.exe

  6. En la siguiente ventana, asegúrese de marcar 'Permitir la conexión'. Después de eso, puedes continuar con la instalación dejando las opciones por defecto.

  7. Una vez introducida esta regla, tendrás que repetir el proceso seleccionando 'Reglas de salida' en el menú de la izquierda y 'Nueva regla...' en el menú de la derecha.

  8. Cuando haya terminado, puede cerrar la ventana.

*Es posible que tenga que reiniciar el ordenador una vez configurado el cortafuegos.